Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- 72 horas después de haber nacido la primera cría de oso negro americano en cautiverio en Reynosa, se mantiene establece su salud y la madre no se ha despegado del osezno que incrementa su peso día con día.
Vicky Garza Peña, directora y propietaria del zoológico “El Puerto” en donde se registró el nacimiento por primera ocasión en la frontera de un oso negro americano en cautiverio, declaró que la osa “Chaparra” tuvo una sola cría.
Por motivos de seguridad y cuidados de la cría se mantienen en una área reservada y separada del oso macho llamado “Bodoque” que se pasea intranquilo y agresivo en su jaula contiguo al tigre.
Fue el pasado viernes cuando se registro el acontecimiento del nacimiento de un oso negro americano en cautiverio- mismo que nunca había ocurrido en la frontera- el único antecedente en Tamaulipas es un oso nacido en el zoológico de “Tamatán” el año pasado.
Garza Peña informó que un medico veterinario y un biólogo asesor se mantienen en guardia permanente en torno a los osos para lograr su desarrollo normal y en un lapso de dos meses pudieran estar en exhibición al público en el zoológico ubicado a 8 kilómetros al poniente de Reynosa.