Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a que el alza en el precio de los combustibles y la entrada de unidades extranjeras afecta al sector transportista, el diputado federal, Javier Gil Ortiz, manifestó que los ayudarán promoviendo leyes que los pongan en un nivel más competitivo con respecto a los transportistas internacionales.
Para ello, comentó que se reunirán con los integrantes de ese sector para poder conocer a fondo el problema y así poder tenerlo en la agenda legislativa.
“Desde la cámara de diputados podemos ver la manera de promover leyes que los pongan en un nivel mas competitivo con respecto a los transportistas internacionales que vienen a trabajar a nuestro país, expresó.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, “General Francisco Javier Mina”, dijo que saben perfectamente que el alza de los combustibles es muy lesivo para ellos y los pone fuera de competencia, además de los temas fiscales con la comprobación de gastos menores que difícilmente pueden conseguir que les den los comprobantes y por lo tanto hacerlos deducibles de impuestos.
“Tenemos también ver que el gobierno federal busque la equidad que no seamos tan laxos nosotros para permitir la entrada de unidades extranjeras y que para nosotros haya reglas muy especiales para tal pareciera para que fuera un filtro y desinhibir la entrada de camiones mexicanos allá, estamos de acuerdo en que se cumpla con las normas de seguridad, estamos de acuerdo con todo eso, pero que no impidan el flujo normal”, afirmó.
Destacó que es fundamental reactivar la economía regional, ya que en el sur de Tamaulipas donde saben que es un punto de llegada y salida de carga, lógicamente tienen que favorecer las condiciones en las que ellos se desenvuelven para que su negocio sea más rentable y puedan seguir generando empleos a través del movimiento de carga.
Refirió que tienen que ponerlos en condiciones más competitivas con respecto al contexto internacional porque compiten también con compañías como Kansas City y Ferromex que tienen todas las facilidades y monopolios regionales, por lo que tienen que ser muy cuidadosos de no provocar el desequilibrio de los medios de transporte que se mueve en el país.