Fluye el apoyo para damnificados de Haití, mantendrá DIF centros de acopio

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ciudadanos y empresarios están respondiendo satisfactoriamente a la petición de ayuda para enviar apoyo a los damnificados de Haití, y hasta ayer sumaban dos mil víveres los recolectados a través de los centros de acopio del sistema DIF Tampico, mismos que se mantendrán hasta el 31 de enero, y se espera el comunicado del DIF Tamaulipas para enviar los donativos, por lo tanto la población que desee apoyar a quienes están en desgracia, pueden acudir a las oficinas de DIF en el centro de la ciudad, en contra esquina del palacio municipal, en la plaza de armas y en el centro de mejores familias en la colonia Borreguera. Lo importante es contribuir aunque sea poco expresó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo.

“Cualquier ayuda es buena, una lata de atún, una botella de agua, de uno en uno vamos haciendo muchisímas cosas, tenemos guardados en la bodega suficiente para mandar esta semana, el Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas son los encargados de enviar la ayuda”

Acompañada del Presidente Municipal, Oscar Pérez Inguanzo, la sra. Diana Sarmiento, superviso y recibió víveres en el módulo de la plaza de armas.
Dijo que al parecer, ayuda será enviada a México, a través de la Cruz Roja Mexicana, pero no ha sido confirmado aún.
Comento que lo que requieren es agua, medicamentos, pañales , suero, material de curaciones, y alimentos para bebés.
El alcalde Oscar Pérez Inguanzo, por su parte, agradeció la solidaridad de los tampiqueños.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que se suma a la recolección de víveres para enviar a Haití, y han instalado cuatro centros de acopio, uno en las oficinas del PRI a un costado de la oficina fiscal en Tampico, en Plaza covadonga frente a HEB, en El globito plaza armas y en el Farolito en morones Prieto a un costado del Instituto Cultural Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)