Por iniciar el IMSS segunda etapa de vacunación

0

– Contra la influenza AH1N1

– Se han inmunizado 600 empleados de este instituto, de 1650

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Casi 600 empleados del IMSS se han aplicado la vacuna contra la influenza AH1N1, sin embargo hay algunos que todavía cuestionan su aplicación, argumentando efectos secundarios, los cuales no los hay e incluso en breve se iniciará con la segunda etapa de inmunización para cubrir el total de la meta, aseguró el doctor Juan Carlos Dávila Treviño, director del Hospital General Regional No. 6 de Ciudad Madero.

El titular de ese nosocomio enfatizó que cuentan con 1650 empleados y que se ha aplicado este biológico a los que están en contacto con los pacientes como el área de urgencias, terapia intensiva, laboratorio, enfermeras, médicos, becarios, principalmente, pero no se puede obligar a nadie a ponérsela y le da pena que haya profesionales de la salud, médicos y enfermeras que exponen algunos datos que no tienen un sustento real.

“Casi 600 trabajadores que es una muy buena cifra, sobre todo que le dimos prioridad a los grupos que tienen contacto directo con los pacientes”, refirió.

Indicó que debido a esta situación han tenido pocos casos de esta enfermedad e incluso han estado varias semanas sin ingresos hospitalarios, pues si los ha habido, pero no en la cantidad que hubieran esperado, ya que en el mes de noviembre de 2009 iniciaron con la vacunación y ahora se están viendo los resultados.

“Una gran mayoría de nuestros trabajadores han aceptado la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1, sin embargo hay quien todavía cuestiona argumentando que el desarrollo de la vacuna ha sido muy rápido, que hay algunos efectos secundarios o no, pero la verdad es que no se han tenido efectos secundarios algunos debemos de recordar que es una variante de la vacuna de la influenza que históricamente se ha estado utilizando y que esto ha ayudado mucho abatir la influenza como tal”.

En la segunda etapa se involucrara a otros grupos blancos como son los que tienen compromiso inmunológico, obesos, pacientes con enfermedades crónicas graves e igual reforzar que todo el personal de salud involucrado en la atención del paciente este ya vacunado.

Por otra parte, el doctor informó que después de las gestiones que hicieron a nivel nacional se les autorizó 30 plazas para este nosocomio, entre médicos y enfermeras.

(Visited 1 times, 1 visits today)