Entredichos/Leticia Santoyo *FIN A ESPECULACIONES

0

Todo parece indicar que estamos a unas cuantas horas de que salga la tan ansiada o esperada convocatoria del Partido Revolucionario Institucional, que contiene las reglas y las limitantes para contender por la primera magistratura de Tamaulipas. Ya hay indicios al interior del tricolor que sea una candidatura de unidad y no por consulta a la base o cualquier otro método.

Aun y cuando la desesperación de los grupos políticos y pese a la presión que se ha estado ejerciendo desde el CEN del PR, la emisión de este documento esta en tiempo y forma según el líder del PRI Ricardo Gamundi y sobre todo este día en punto de las 12:00 horas se dará a conocer las reglas del juego.

En la recta final y después de tantos dimes y diretes de muchos candidateables, ahora solo han quedado en la línea de fuego tres aspirantes entre los que destaca José Manuel Assad Montelongo, actual Secretario de Educación en Tamaulipas, Ramón Garza Barrios Alcalde de la ciudad de Nuevo Laredo y Rodolfo Torre Cantú coordinador de la bancada priísta en el Congreso de la Unión.

De estos tres deberá emerger según los que saben de Grilla el próximo candidato de unidad y es que de acuerdo a lo que se ha visto, se ha manejado y se rumora, son estos tres personajes los que reúnen el perfil y las cualidades que el primer mandatario ah estado buscando para la sucesión.

Los otros como Baltazar Hinojosa Ochoa legislador federal, Oscar Luebbert Gutiérrez Alcalde de Reynosa o Marco Antonio Bernal por mencionarle algunos simplemente se han quedado en el camino según lo que se lee y se observa.

La convocatoria ya fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y tienen todas y cada una de las reglas del juego de acuerdo a lo que ayer en una conferencia de Prensa dio a conocer el nuevo delegado del CEN del PRI en la entidad Ramiro Hernández García.

A como van las cosas, quedará en manos de los delegados la designación de quien será el abanderado del PRI para contender por la gubernatura de Tamaulipas, quien deberá en primer termino pese a lo que se diga en torno a la unidad, empezar a trabajar en la suma de voluntades y sobre todo a cerrar las cicatrices que pudiera haber causado este proceso de selección.

Indudablemente que los partidos políticos de Tamaulipas en lo general están más interesados en saber quien será la persona que cumpla con lo requisitos que establece la tan ansiada convocatoria del PRI y desde luego, quien será la persona que cumpla con todos los requisitos y trabas que ella establece.

La efervescencia política ha tomado rumbo, lo grupos, los aventureros sexenales están listos para arrancar hacia donde les indique la balanza, hay mucho por hacer y sobre todo hay quienes están muy pendientes para saber de una vez por todas quien es o será

el afortunado que dirigirá el destino de Tamaulipas en los próximos seis años.

Indudablemente el trabajo del Gobernador Eugenio Hernández Flores tiene mucho que ver en este proceso electoral que se avecina, sin embargo habrá que dejar en claro que una campaña política es simplemente eso, un proceso en el cual pueden pasar muchas cosas, por un lado los actores políticos al juego de las estrategias y el convencimiento y por el otro la población a escuchar las propuestas y decidir quien es la persona idónea

para obtener su voto y sobre todo saber con quien le va a entrar.

La moneda esta en el aire y con el pronunciamiento de la convocatoria estamos ya dentro de la carrera acelerada por la sucesión gubernamental.

También hay que tomar en cuenta que existen partidos Políticos como el PAN o el PRD que en un momento dado podrían dar la sorpresa así que no hay que perder de vista cada uno de sus movimientos en los próximos días.

A como van las cosas quedara en los delegados la designación de quien será el abanderado del PRI

(Visited 1 times, 1 visits today)