– Fue apuñalado en su humanidad.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Fuerte movilización policial se registró en la colonia Puerta del Sol, donde se rumoreaba el asesinado de una persona dentro de un comercio, por lo que al acudir al lugar de los hechos se encontraron con el cuerpo de una persona bañado en tinta sangre y el cual había sido asesinado.
El homicidio ocurrió poco después de las tres de la tarde, donde mediante una llamada al centro de emergencias 066, comunicaban que en el interior de una estética se encontraba una persona al parecer herida y mucha sangre en el suelo.
De inmediato paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a esa persona, pero no pudieron hacer más por que tenía algunos cuantos minutos de haber fallecido a consecuencia de varias heridas producidas por un arma punzo cortante que le propinaron y golpes en diversas partes del cuerpo.
Al lugar se apersonaron personal de la Policía Preventiva Municipal, Policía Ministerial del Estado, Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público Investigador quien dio fe ministerial del cadáver y mando a que peritos de periciales recabaran la información y evidencias en ese homicidio.
El lugar donde fuera asesinado con saña es la calle Puerto Isabel y Puerto Cayo, número 171, de la colonia Puerta del Sol, domicilio habilitado uno de los cuartos como estética, donde a simple vista el cuerpo se encontraba boca abajo y en tinta sangre aun con un mandil que es utilizado para cubrirse del corte de pelo, se le apreciaban diversas heridas en varias partes del cuerpo y en el rostro golpes.
De acuerdo a personas que acudieron al domicilio de curiosos, señalaron que el ahora fallecido se identificaba como Raxiel Montes Cruz, de 33 años de edad, de oficio estilista y que tenía tiempo ya de estar cortando el pelo a clientes en ese sector.
Al lugar también se apersonó un amigo de la víctima quien se identificó como Abel Martínez Hidalgo, de 34 años de edad, quien comentó que acudió a buscar a su amigo para dialogar como siempre lo hacen, pero que se encontró con la sorpresa que su amigo el ahora fallecido ya estaba muerto.
El Fiscal en turno, mandó a que el cuerpo fuera levantado por una empresa funeraria y lo envió a la Unidad del Servicio Médico Forense a fin que le practiquen la necropsia de ley y en espera que algún familiar reclame su cuerpo. Así mismo el área de Homicidios de la Policía Ministerial, realizará las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del asesinato que bien se puede suponer pudo ser pasional, robo, deudas económicas, pero esas son meras suposiciones de líneas de investigación que pudieran aclarar las autoridades en sus investigaciones.