– Debe cumplir con el convenio firmado.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Por cuarto día consecutivo, la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo no brindó el servicio de recolección de la basura en el municipio maderense, esto al seguir argumentando que no se les ha pagado nada por parte del ayuntamiento de Ciudad Madero y por esta razón es que no se le ha entregado el salario a los empleados.
Mientras tanto no solo las autoridades municipales sufren por tratar de solucionar este problema que se genera, sino que la ciudadanía se encuentra molesta con la empresa, debido a que se les sigue acumulando la basura afuera de sus domicilios, lo que provoca malos olores en gran parte del municipio.
La presidenta de la colonia Quetzalcóatl, María de Jesús Arredondo Martínez, pidió respeto de la empresa TECMED hacia la ciudadanía maderense, debido a que sin importar quien tenga la culpa, se debe de cumplir con el servicio estipulado en un contrato que está firmado por ambas partes y el cual hasta el momento sigue violentándose.
“Yo creo que si firmaron algún contrato deben de respetarlo, si la empresa tiene contrato respétenlo y si les gustaría trabajar para el pueblo háganlo y si no que se vayan y que busquen otra empresa que en realidad nos respete, pues es a las familias a quien debe de respetar”.
Consideró que la ciudad estaba mejor cuando el propio municipio realizaba la recolección de basura, pues la empresa TECMED continuamente suspende labores y deja a la población con los desechos sólidos en la puerta de su casa.
Al respecto, el director general de servicios públicos en el ayuntamiento maderense, José Schekaiban Ongay dijo que es la administración quien lleva a cabo el servicio de limpieza en la ciudad, pero pidió paciencia a la ciudadanía ya que se hace de manera mucho más lenta al utilizar 14 camiones de volteo y alguna otra maquinaria municipal, además de retroexcavadoras prestadas por empresarios de la zona.
Indicó que se tiene un retraso de alrededor de 500 toneladas de basura en toda la ciudad debido a que desde el pasado sábado Tecmed no ha salido a realizar su labor.
En ese momento María del Carmen Ruiz Ochoa, de la colonia Benito Juárez se acercó al director general de servicios públicos para solicitarle la recolección de la basura de este sector del municipio, debido a que hay mucha acumulada y hasta animales muertos existen.