– Por bajo rendimiento.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al señalar que ya se inició con el proceso de evaluación de los trabajadores de la administración maderense, esto para determinar si se les renovará o no el contrato para los siguientes seis meses, el director de recursos humanos en el ayuntamiento Jaime Díaz Cigala señaló que 100 empleados pudieran quedarse sin trabajo al no renovarse su contrato.
Dijo que por esta razón es que se coordina con los directores generales de cada dependencia para que a través de ellos se realice una evaluación del desempeño de cada integrante de la administración y así poder tomar una decisión con una justificación, pues se pretende que de ser necesario se reducirá la nomina.
Aclaró que no se trata de un reajuste de personal, sino que es un procedimiento evaluatorio que les permitirá disminuir la nomina municipal, pero será empleados que tuvieron un bajo rendimiento o múltiples ausencias injustificadas.
“No se les esta corriendo, la relación contractual termino para todos nosotros el 31 de diciembre del 2009, entonces estamos iniciando una nueva contratación por 6 meses mas a partir del primero de enero del 2010 y aquellas personas que hayan resultado con evaluación baja, por desempeño o por inasistencia, simplemente no se les va a renovar su contrato, esto establece una diferencia entre alguien quien es despedido o corrido, a alguien a quien no se le renueva su contrato, por consecuencia no continúa en el ayuntamiento”.
Mencionó que aun no se concluye el procedimiento de evaluación, pues hay direcciones muy grandes que requieren de mas tiempo, ya que el numero de empleados es extenso, por lo que no han terminado aun.
Indicó Díaz Cigala que será en el transcurso de la siguiente semana o a finales del mes cuando se tenga la información completa de las personas a quienes no se les renovará el contrato, se detallará el nombre, puesto, salario y motivo; lista que será proporcionada al secretario del ayuntamiento y posteriormente al alcalde.