Impacta la cuesta de enero y los impuestos a los empresarios

0

Juanita del Angel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con la entrada en vigor de los aumentos en los impuestos, aunando a las bajas ventas que han tenido durante este mes las pequeñas y medianas empresas, la iniciativa privada vislumbra un 2010 difícil económicamente.

El presidente del Consejo Empresarial de Tamaulipas, Juan Antonio Laddaga, manifestó que el 2009 fue un año de mucho golpeteo para ellos, hubo muy bajas ventas, lo que ha hecho que tengan problemas para subsistir este tipo de empresas, además de los impuestos que tienen que erogar.

“Definitivamente, el simple hecho que te hayan subido el 2 por ciento en el ISR nos hace que los empleados tengan menos ingreso y a la vez consuman menos productos y esto a la vez nos afecta a los empresarios porque va a haber menos ventas, en algunos sectores siempre hay problemática, por ejemplo han bajado las ventas en algunos casos como siempre la cuesta de enero es importante, la gente no tiene dinero para poder comprar porque todo lo destinan en diciembre, ha bajado en 10 ó 15 por ciento”, enfatizó.

Para enfrentar esta situación, refirió que implementarán estrategias de venta, de recursos humanos, tratando de gastar lo menos posible, de optimizar los gastos, tratando de reducir este tipo de problemas, para solventar la carga del impuesto.

Esta mañana los integrantes de este consejo se reunieron con autoridades de Educación, para hablar de la capacitación para los empleados y obtener mejores resultados en sus empresas; además de enterarse de cómo esta la educación a nivel nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)