Problema de piojos en las escuelas no es sólo en temporada de calor

0

– Advierte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, Ernesto Lavín Hernández

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El jefe de la jurisdicción sanitaria número dos en Tampico, Ernesto Lavín Hernández, reconoció que el problema de pediculosis entre estudiantes no es sólo en temporada de calor, por lo que han recomendado que a pesar de las bajas temperaturas, mantengan las medidas de higiene.
Explico que esta situación se les ha presentado en algunas escuelas de la zona norte e inmediatamente acuden para dar un tratamiento especial a cada alumno y evitar que se convierta en una plaga.
“No es solo en época de calor, se acentúa, sin embargo esta es una situación que puede permanecer en cualquier temporada, pero depende de la higiene que lleven estos niños en sus hogares. Es necesaria participación de padres de familia, alumnos y hacer lo propio en cada uno de los hogares”.

Explico que cuando directores advierten de este problema, personal de salud asiste, y se reúne tanto con padres de familia, como con directores, maestros y estudiantes.
“Se acude con equipo de promoción de la salud, se cita a padres de familia, personal docente, a los alumnos y se hace una revisión con personal médico e identificada la problemática, les solicitamos el medicamento para el tratamiento”.

Acepto que en Altamira también identificaron a estudiantes con este problema de pediculosis, pero se atendió con oportunidad, reiteró que es una cuestión de higiene y recomendó a los niños traerlos con el pelo corto y a las niñas con el cabello recogido.

(Visited 1 times, 1 visits today)