

– Son 25 toneladas de alimentos y medicinas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 25 toneladas de alimentos y medicinas que desde el jueves fueron aportados por organismos civiles e instituciones gubernamentales al centro de acopio instalado en los estacionamientos de la subdirección de bomberos, partió ayer rumbo a Tampico para su traslado a Haití.
Esa cantidad fue acumulada desde el jueves de la semana pasada, por organismos como la Cruz Roja, Caritas de Nuevo Laredo, Multimedios, Club Rotario Nuevo Laredo 90, Scouts, DIF municipal y el ayuntamiento.
Para ello fue armada una carpa para proteger del sol y la lluvia lo acumulado, y desde el lunes fue cargada la caja de un tractor para su inmediato envío al puerto de Tampico.
Ernesto Rivera Gómez, titular de protección civil, comento que el tráiler ya está listo para el viaje.
A pesar de que se informo a través de diferentes medios de comunicación que los donadores no lleven ropa al centro de acopio, una gran cantidad de ropa usada se encuentra acumulada en el estacionamiento interno de bomberos.
“Empacamos los artículos que realmente se necesitan para enviar al pueblo de Haití”, explicó el funcionario.
Agua purificada, medicamentos que no estén caducos y alimentos no perecederos como latas, sopa, arroz y azúcar, es lo que hasta el momento está listo para su envío a Tampico, dijo Rivera.
Dijo que el tráiler podría haber salido la noche de ayer, aunque lo más seguro es que salga este miércoles, ya que está en revisión mecánica para prevenir contratiempos en el camino.
“Hoy (ayer) sale ese camión, y yo me comprometo a que salga”, expreso Rivera, tras señalar que el acopio de víveres se realizo de una manera muy organizada, ya que después del acopio se concentro en los estacionamiento de bomberos, luego se clasifico, se identifico cada caja, se estibo al tráiler de manera ordena y organizada, para luego proceder a su envío.