Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-A pesar de que los pronósticos en materia económica para este 2010, no son muy positivos, en el ayuntamiento de Tampico, se mantendrá la plantilla de trabajadores, que la integran aproximadamente tres mil entre sindicalizados y de confianza, ya que desde el año pasado se emprendieron medidas emergentes de austeridad, precisamente previendo la difícil situación, e incluso cada uno de los empleados fueron evaluados, y solamente causaron baja aquellos que no cumplían con sus actividades cotidianas o no reunían el perfil, por lo que ahora, solo hay trabajadores comprometidos y no habrá más ajustes de personal anunció el Secretario de Finanzas, Víctor Joffre Mora.
“Tuvimos ya ajustes en nuestra nómina durante los dos años anteriores, quiero decirles que el personal que tenemos actualmente en el ayuntamiento, es realmente la gente que ha demostrado su compromiso y su capacidad para las labores que desempeña. en el corto plazo no tenemos contemplado un recorte de personal, llegamos a la meta que habíamos contemplado en el plan emergente”.
Dijo que la instrucción del alcalde porteño, es mantener el plan de austeridad que ha dado resultados satisfactorios. Recordó que en este año 2010, el cabildo autorizo un presupuesto austero por el orden de los 651 millones de pesos, por lo que insistió en que previamente planearon estrategias financieras para enfrentar la crisis económica que se mantiene a nivel mundial, pero confían en que durante el segundo semestre del presente año, haya un repunte.
Comento que de esta forma, garantizan el cumplimiento de los servicios públicos y básicos en beneficio de la población, independientemente de ajustes en el presupuesto.