Molestia de abogados y notarios por cancelación de trámite

0

– Ante oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores

– Deberán ir hasta ciudad Victoria informo la jefa de la oficina de enlace en Tampico, Olga Valladares Heredia

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico,Tamaulipas.-Desde el pasado viernes 15 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en donde suspende en todas las oficinas locales, el trámite del artículo 27, relacionado a la constitución de una empresa o cambio de régimen, lo que ha generado gran molestia entre abogados y notarios públicos, ya que ahora deberán trasladarse a la delegación que se ubica en la capital del estado, Ciudad Victoria, para realizar la gestión respectiva, lo que implica además de pérdida de tiempo y traslado, recurso económico, señalo la jefa de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tampico, Olga Ofelia Valladares Heredia.

“La Secretaria de Relaciones Exteriores suspendió el trámite de artículo 27 en todas las oficinas de enlace en toda la República, ahora los abogados, los notarios o cualquier persona que desee constituir alguna empresa hacer un cambio de régimen o incluir extranjeros en son en la capital del estado de cada lugar.Hemos estado informando a los abogados personalmente, les hemos mandado oficios. Ha sido mucha la molestia por parte de abogados y notarios, pero ya tocará a ellos que hagan solicitud a la Delegación o a la Secretaría, porque genera mucha molestia y gasto y problemas en la seguridad personal de cada persona”.

Dijo desconocer el motivo de esta decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en lo que comprende a Tampico, afirmó que eran muchos los trámites de ese tipo que realizaban. Y aunque no aprobó esta disposición, expreso que la acatarán, porque es un comunicado oficial.

(Visited 1 times, 1 visits today)