Denuncian que 50 tortillerías venden clandestinamente su producto

0

– Los industriales de la masa y la tortilla dieron a conocer esta anomalía

– Al acudir ayer nuevamente con las autoridades de COEPRIS

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Industriales de la Masa y la Tortilla denunciaron que existen alrededor de 50 tortillerías que están vendiendo en forma clandestina su producto y pidieron a las autoridades de Protección Contra Riesgos Sanitarios que resuelva esta problemática que los está afectando.

Praxedis Gutiérrez Maldonado, Presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, manifestaron que el viernes pasado no llegaron a ningún arreglo con esta autoridad de la localidad, por eso pidieron hablar con gente de Ciudad Victoria para que les de solución al problema antes mencionado.

“Ya traemos quien y quien es, ya esta identificada la relación y más que nada venimos a ver, como 50 tortillerías están fuera de la ley, es que como le decía la vez anterior es gente que la liquidan, nosotros no estamos en contra de que trabajen, muy bien, pero que se regulen y que se vayan por los lineamientos y adelante, porque llegan invierten, compran y no se capacitan para hacer el producto, entonces al no vender en mostrador optan por comprar triciclos y motos, y salen a la calle a vender y hemos detectado algunos que no están ni registrados”.

Acompañado de los miembros de esta asociación, refirió que tienen también que recurrir a Profeco porque además los que andan expendiendo en motos y triciclos dan kilos de 800 gramos, y también irán al municipio y a la Secretaría de Economía para que intervengan.

Dijo que en algunas ocasiones los vendedores manipulan el producto, para hacer más kilos y hacerse de un dinero extra, inclusive los han detectado en short, llevando su cerveza en el vehículo y no hay higiene; mientras que a ellos las autoridades los tienen bien regulados.

“Todos coludos o todos rabones, que se actué en contra de quien esta vendiendo clandestinamente y no cumple con las normas de Salubridad”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)