– COEPRIS
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-“Se actuará contra las tortillerías que de manera clandestina están comercializando su producto”, aseguró María del Socorro Puga Hernández, subdirectora de operación sanitaria de la COEPRIS en el estado, tras la denuncia asentada por los industriales de la masa y la tortilla de la zona.
La funcionaria se reunió con los miembros de esta agrupación, quienes le expusieron la problemática y le dieron un listado de los negocios que están incurriendo en esta irregularidad.
“Nosotros cuidamos como se transporta, cómo se comercializa, y sobre todo saber la procedencia del establecimiento, no, la venta clandestina de tortilla no, todo establecimiento tiene que tener una razón social”, expresó.
Hizo hincapié en que derivado de operativos de vigilancia que han llevado a cabo para detectar este tipo de venta de tortillas en triciclos han asegurado en Tampico, Madero y Altamira más de mil kilos de tortillas y 300 kilos de masa.
“Esto es hablando de vía pública, que esta mal la situación del transporte, por ejemplo los lienzos con que tapan sucios, el personal que las manipula, las hieleras, en algunos casos otro tipo de productos que meten ahí y que no vemos que podemos tener una contaminación, esa es la que estamos realizando”, afirmó.
Puga Hernández manifestó que esta problemática solo se ve en Ciudad Victoria y en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en donde se tienen más de 400 tortillerías, pero se cuenta con personal suficiente para los operativos de verificación y van a seguir actuando en contra de quien no cumpla con las normas de salubridad.