Atiende DIF en brigada a 500 personas

0

A través de una brigada médico asistencial organizada por el DIF, cerca de 500 personas de la colonia Los Artistas, Naciones Unidas, Nueva Victoria y Los Olivos I y II fueron beneficiados el 20 de enero.

“El objetivo es llevar la brigada a las colonias de mayor vulnerabilidad, que por su situación es imposible movilizarse hasta el Sistema DIF y aprovechar estos servicios”, dijo Rebeca Canales de Garza Barrios, presidenta del patronato.

La Brigada “M” es la primera del 2010. Durante el 2009, fueron beneficiadas 15 mil 543 personas, cifra que se pretende superar este año, acercando los servicios cada 15 días a los sectores que más lo necesiten.

La brigada se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana en bulevar Rea y Artículo 25, a donde arribo la presidenta del DIF para constatar el servicio integral ofrecido y para participar de la lotería de valores, a través de la cual entregó premios y más de 200 paquetes de ropa.

Marilú Gómez Cruz, residente de la colonia Nueva Victoria, dijo que junto con su familia aprovechó la oportunidad para una consulta dental.

“Son muy buenas estas brigadas porque no todos tenemos para pagar un servicio médico dental. La extracción de una pieza cuesta más de 300 pesos y aquí es gratuito. Te envían de la brigada al consultorio del DIF, donde te dan el apoyo de amalgama como extracción”, comentó.

El corte de cabello y el servicio médico fue requerido por Guadalupe Sosa, quien también fue acompañada por familiares.

“La brigada nos ayuda bastante, especialmente por la economía”, dijo.

Comentó que no es la primera vez que recibe el servicio. Anteriormente vivía en la colonia Las Torres, donde aprovechó una actividad similar.

El personal de la Subdirección de Asistencia Social ofreció consultas médicas y dentales, asesorías jurídica y psicológica. También corte de cabello, manualidades para niños, examen de Papanicolaou, de la vista y trámite de credencial para adultos mayores, además de atención veterinaria para mascotas e instalación de los módulos “Lánzate a Vivir”, “Adopta un Abuelito” y de “Vacunación”.

(Visited 1 times, 1 visits today)