Implementan operaciones en salud contra alcoholismo

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En representación del doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, se inauguró la XV Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” durante la cual se han instalado módulos de información en 10 municipios del estado y cuyo tema principal es AAmor se escribe con AA.

El Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones, Silvano Martínez Cano, manifestó que estas actividades, tienen la principal finalidad de trasmitir los mensajes de las personas que han consumido alcohol en algún momento de su vida, mediante la instalación de módulos de información, exhibición y reparto de impresos, en donde se trasmiten los mensajes de prevención, atención y rehabilitación del alcoholismo.

La Semana Compartiendo Esfuerzos inició el pasado 18 de enero y concluirá el próximo domingo 24, en donde se han instalado módulos en los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Mante, González, Matamoros, Reynosa, Camargo y Río Bravo, para proporcionarle a la población información sobre las instalaciones y los servicios que ofrecen los Grupos de Alcohólicos Anónimos, así como de los Centros de Atención Primaria de la Secretaría de Salud.

“El objetivo de estas actividades, es buscar alternativas que beneficien a estos grupos de pacientes, por lo que la indicación del gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, es apoyar en cualquier programa que se enfoque a proteger la salud de la población”, desatacó Martínez Cano.

Dijo que esta jornada intensiva de información acerca del alcoholismo y sus efectos, está orientada al público en general, con el propósito de orientar a personas que padecen o pueden padecer problemas con su forma de beber, sensibilizar a la sociedad sobre las repercusiones del consumo de bebidas con alcohol e informar sobre las posibilidades de atención existentes.

El evento que tuvo lugar en el atrio del Centro Cultural Amalia G. de Castillo Ledón, de esta ciudad, asistieron los representantes del Grupo de Alcohólicos Anónimos y los responsables del Consejo Estatal contra las Adicciones y en donde participan más de treinta instituciones y organizaciones del sector, público, social y privado.

Por último el coordinador de la área de adicciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, remarcó que la XV Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, en este año 2010 se seleccionó el lema “Alcoholismo, Primera Adicción en México, ¡Colaboremos para salvar vidas!”, en virtud del problema de salud y problema social que ocasiona esta enfermedad en la población mexicana.

(Visited 1 times, 1 visits today)