7 trabajadores denunciaron que no les han pagado el aguinaldo

0

-En lo que va de este mes en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 1 en Tampico

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Las 10 demandas que se han asentado este mes en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 1 en Tampico en lo que va de este mes, 7 son principalmente por el reclamo de pago de aguinaldo, luego de que a igual número de trabajadores no les han otorgado esta prestación.

Leticia Álvarez Martínez, presidenta de la mencionada junta, dijo que prácticamente son los casos que tienen este mes, ya que los trabajadores que no les haya sido cubierta esta prestación pueden acudir ante esta autoridad y presentar la demanda correspondiente para que se le dé solución a su problema.

“Ahorita pues entrando el año los aguinaldos que es lo que se viene reclamando, la mayoría de las demandas que llevamos de 10, de 7 a10, es por el pago de aguinaldos”.

Ante esta situación lo que se hace en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. I es darle seguimiento a la demanda, haciendo las audiencias y citando a ambas partes, tanto trabajador como patrón, para después emitir alguna resolución.

En este caso, destacó que los patrones tienen que cumplir con el pago de esta prestación que se debe otorgar al empleado, y una vez resuelto se archiva el expediente.

(Visited 1 times, 1 visits today)