Detectan pediculosis en 3 escuelas de Ciudad Madero

0

– Centro de salud toma las medidas preventivas para evitar el contagio.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Personal del centro de salud de Ciudad Madero detectó casos de pediculosis en dos escuelas primarias y una secundaria del municipio, por ello los alumnos con este problema serán sometidos a un tratamiento para eliminar el parásito y evitar la propagación del mismo.

El titular de la dependencia Ricardo Manzur Oudie señaló que el problema se detectó al momento de realizar unas visitas informativas aprovecharon para verificar el estado de salud de los menores en las escuelas primarias 20 de Noviembre y Ricardo Flores Magón, así como en la secundaria general número 4 “Lázaro Cárdenas del Río”.

Dijo desconocer cuantos alumnos presentan esta plaga, por lo que se hará un minucioso estudio entre los menores para detectar si existen más casos, mientras que los afectados tendrán un tratamiento a base de un shampoo especial, así como pláticas para profesores y maestros apoyados con exposiciones audiovisuales para que conozcan los riesgos de estos parásitos.

“En la revisión de los promotores nos reportan estas escuelas, ya mandamos a la parte de promotores y nuestro personal de enfermería para que valore la cantidad de niños en los cuales están con problemas de pediculosis y darles un tratamiento que es a base de un shampoo, se aplica y darles pláticas de aseo”.

Señalo Manzur Oudié que la edad promedio para que se presente la pediculosis principalmente es entre los 10 y 14 años, problema que puede contagiarse muy fácilmente.

Solicitó a los padres de familia tengan mayor atención en el aseo personal de sus hijos para evitar más casos de este tipo en las escuelas.

(Visited 1 times, 1 visits today)