– El año pasado disminuyó un 8 por ciento el diesel y la Premium
– Y este mes prevalece la misma situación
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un decremento de alrededor de un 8 por ciento en las ventas de diesel, así como también en la gasolina Premium se registraron el año pasado, y este mes la situación continua igual, pero los gasolineros esperan que a mediados de este 2010 se pueda tener una recuperación económica.
José Ángel García, miembro de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, dijo que el año pasado fue difícil debido a la situación económica que estuvo mal en todo el mundo y este sector tuvo importante disminución en la venta de combustibles.
“La Premium se dejó de vender en una forma importante y mucha de esa se convirtió en venta de magna pero como quiera la magna tuvo una importante disminución también y el diesel que nos dice que es un reflejo de la actividad económica y productiva de la región, y del país. El diesel tuvo un decremento de alrededor de un 8 por ciento, que en otras crisis no se había reportado un decremento tan importante”.
Sin embargo, refirió que este año ha empezado con cierta cautela y están esperando que a mediados de año se puedan ver signos de recuperación para poder llegar a los niveles en que estaban, pues en la zona hay 70 estaciones de servicio, que han reportado un comportamiento similar en su disminución de ventas.
Señaló que el incremento en los combustibles les ha afectado mucho porque también ha elevado el nivel de precios de los productos al tener que recurrir a fletes para su transportación y esto hace que las ventas para las empresas también disminuyan, en cuanto al movimiento de productos y cobranza y el sector particular también cuida más el combustible, ahorra más en salidas.
En cuanto a las estrategias implementadas para salir adelante, afirmó que todos deben poner su granito de arena, ajustar sus gastos y cuidar los empleos de la gente, que no existan despido de personal, porque mantener a la gente con sus empleos hace que esos signos de los que hablan de recuperación pueda venir más pronto.