La presidenta del DIF, Rebeca Canales de Garza Barrios, toma protesta a quienes se encargarán de organizar las actividades del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución
El miércoles 20 de enero en el auditorio de la antigua aduana se realizó la toma de protesta de la Comisión municipal de Nuevo Laredo para la Celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
El mismo fue presidido por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios, en representación de su esposo, el presidente municipal Ramón Garza Barrios.
Recibieron de su parte la toma de protesta para iniciar sus funciones como miembros de la Comisión el profesor Adolfo Mondragón Mass como presidente ejecutivo; Sergio Siever Romero, coordinador operativo; Federico Schaffler González y el Dr. Manuel Ceballos Ramírez, Consejeros, entre otros.
En su discurso, Rebeca Canales de Garza Barrios hizo un llamado a que las celebraciones que se llevarán a cabo en el 2010 signifiquen también la oportunidad de reflexionar acerca de nuestra historia y del México actual.
“A través de la reflexión, del análisis, el reconocimiento y la valoración de ambos movimientos sociales tendremos una idea más clara de los sentimientos, ideales y sacrificios de quienes forjaron el carácter y personalidad del México en el que hoy vivimos”, expresó.
Adolfo Mondragón Mass, como presidente de la Comisión, agradeció primeramente su nombramiento al presidente municipal Ramón Garza Barrios y agregó:
“Con esta Comisión damos inicio formal a las acciones y programas que nos permitirán festejar el bicentenario del inicio de nuestra Independencia, y el centenario de nuestra Revolución en Nuevo Laredo, con la participación de la sociedad civil: maestros, cronistas, historiadores, investigadores, artistas, creadores, servidores públicos, organizaciones empresariales. Estoy seguro de que tendemos una gran celebración”.
Convocó a los ciudadanos a participar, pues interesa que ninguna idea quede fuera de las celebraciones sin oportunidad de ser al menos evaluada.
En nombre del gobernador Eugenio Hernández Flores, participó de la ceremonia Libertad García Cabriales, presidente del consejo consultivo de la Comisión Organizadora para la Celebración en Tamaulipas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Ella comentó que todos somos uno en esta gran conmemoración y destacó que Nuevo Laredo es una ciudad transformada, que le apuesta a la cultura y reconoció en ello el trabajo del presidente municipal y de su equipo de trabajo.
“El mejor homenaje que le podemos dar a nuestra patria y a Tamaulipas es trabajar y dar nuestro mejor esfuerzo para hacer de esta tierra una tierra más justa y con más oportunidades para todos”, expresó.
Luego hizo el llamado a la participación de todos los tamaulipecos en esta celebración.
Después de la toma de protesta de la Comisión Municipal de Nuevo Laredo para la Celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, se dio paso a la inauguración, en las mismas instalaciones, de una muestra iconográfica sobre ambos movimientos que marcaron la historia de la patria.
Integrantes de la Comisión Municipal:
Prof. Adolfo Mondragón Mass (Presidente Ejecutivo)
Lic. Elvira López (Secretaria)
Lic. Federico Schaffler González y Dr. Manuel Ceballos Ramírez (Consejeros)
Profr. Aurelio Uvalle Gallardo (Vocal)
Sr. Raymundo Ríos Mayo (Vocal)
Lic. René González de la Hoya (Vocal)
Lic. Zita Gordillo de Lara (Vocal)
Prof. Jesús del Ángel Acevedo (Vocal)
Profra. Manuelita Gallegos Garza (Vocal)
Profr. Bruno Delgado Almaguer (Vocal)
Lic. Rafael García Ortega (Vocal)
Lic. Carlos Zúñiga Garza (Vocal)
Sr. Carlos Treviño Treviño (Vocal)
Sr. Isidro Antonio González Molina (Vocal)
Dr. José María Zertuche Canales (Vocal)
Prof. Felipe Saldívar Rodríguez (Vocal)
Prof. José Martínez Verdines (Vocal)
Lic. Christian Mata Nava (Vocal)
Sra. Carmelita Rendón Ulibarri (Vocal)
Lic. Martha Guantos (Vocal)
Q.F.B. Bertha Ríos Cadena (Vocal)
Profra. Juana Elia Puente (Vocal)
Profra. Clementina González García (Vocal)
Lic. Enrique Rivas Cuéllar (Vocal)