– Perros adiestrados detectan el enervante.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una carga de kilo y medio marihuana y 13 kilos de metanfetaminas, valuada en 393 mil dólares, fue incautada esta semana por agentes de aduanas y protección fronteriza, en dos casos distintos ocurridos en el puente internacional ‘Juárez/Lincoln’ de Laredo, Texas, informaron las autoridades.
En el primer caso fue detenido un mexicano de 34 años con residencia en Celaya, Guanajuato, quien dentro de un auto tipo ‘tsuru’, escondía 6 kilos de metanfetaminas, droga que fue olfateada por un perro adiestrado que alerto a los agentes.
La droga estaba oculta en la defensa delantera del auto, y se trataba de cuatro paquetes detectados mediante una radiografía, por lo que el individuo, cuyo nombre no fue revelado, fue arrestado de inmediato.
En la segunda incautación se detuvo a un mexicano de 32 años residente en San Antonio, Texas, quien tripulaba por ese cruce internacional, un auto Plymouth modelo 1999, en cuyo interior ocultaba 7 kilos de metanfetaminas cristalizadas, además de kilo y medio de marihuana.
Al igual que en el caso anterior, la droga fue detectada por el olfato de un agente canino, y se trataba en este caso, de 11 paquetes que contenían la droga cristalizada.
Los detenidos fueron enviados a la cárcel del Condado bajo cargos federales, mientras se llevan a cabo las investigaciones, revelaron las autoridades.