


– PGJE investiga los hechos, ya existen denuncias en el Ministerio Publico.
– Homicidio podría quedar impune como decenas más que han cometido aquí en esta ciudad.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría de Justicia en el Estado investiga el asesinato de un joven de la colonia Ampliación Solidaridad que presuntamente murió abatido por elementos de la Marina Armada de México, y ahora esto se considera al momento el primer civil muerto en el Estado en manos de esta autoridad.
A poco más de tres meses de que se aprobara una nueva ley en la que prohibían a los Marinos disparar en contra de personas que no se detengan en un retén, aquí en este puerto fronterizo la madrugada de este jueves Matamoros amaneció con una persona muerta y otra más gravemente herida de bala.
Según las investigaciones realizadas por el jefe de grupo homicidios de la PME, Guadalupe Zavala, el occiso se le identificó con el nombre de Alejandro Hernández Guerrero de 25 años, quien radicaba según su papá Enrique Hernández de 50 años, sobre la calle Golfo de México No. 130 entre Acayucan y Río Balsas, que es donde se registró el deceso.
También se informó que al filo de las 05:45 horas, al hospital general ingresó herido de bala Miguel Ángel Gallegos Guerrero de 15 años, quien vive en la colonia Jerusalén, el presentaba un impacto de bala a la altura del muslo izquierdo y fue llevado al hospital fuertemente custodiado por elementos del ejército mexicano.
Estos actos han causado cierta psicosis y temor entre los habitantes de las colonias populares de Matamoros debido al clima de inseguridad que provocan las corporaciones armadas