LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *El Ausente

0

.-PRI ya tiene pre candidato
.-Pronunciamiento chaparro
.-El cuatro veces compadre
.-Diputado ya reparte cargos

No es por intrigar pero a muchos les queda la duda: ¿Por qué se dio en el PRI por un pronunciamiento de tan baja estatura para resolver la pre candidatura de RODOLFO TORRE CANTU al gobierno de Tamaulipas?

Y no lo decimos solamente porque la portadora del mismo haya sido la chaparrita cuerpo de uva CECILIA ROBLES RIESTRA, representante del Organismo Nacional de Mujeres del PRI a nivel estatal.

El mensaje en sí fue flojo y de consistencia muy ligera.

Prácticamente, lo único que dijo —en dos minutos—Robles Riestra, fue: “venimos a anunciar que producto del diálogo entre los sectores y las organizaciones, en aras del fortalecimiento de la unidad, nuestro respaldo será para registrar al doctor Rodolfo Torre Cantú a la pre candidatura”.

¿Por qué un pronunciamiento tan improvisado y a la carrera?

Durante la jornada del martes, circularon versiones en el sentido de que el dirigente de la CNOP estatal MIGUEL GONZALEZ SALUM, tendría a su cargo la exposición del pronunciamiento. Por ser ese precisamente el Sector al que pertenece Torre Cantú.

Ya luego escuchamos otra versión, alusiva a que podría ser el Titular del CDE tricolor RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien transmitiría el mensaje.

“Yo no me puedo pronunciar por nadie; siempre pensamos en Cecilia”, explicó a este espacio el guia partidista.

Como sabemos poco del perfil de ROBLES RIESTRA, le preguntamos al Google acerca de ella, y de cierta manera nos causaron asombro algunos respuestas.

Caso concreto, una nota publicada en El Universal el 24 de octubre del 2007, referente a una denuncia de corrupción planteada por el entonces diputado federal panista LUIS ALONSO MEJIA GARCIA, contra doña Cecilia y otros funcionarios del sector Educativo.

Incluidos los hermanos de la funcionaria, Justo y María Dolores.

Otro antecedente que nos dio el Google, equivale a una nota mas reciente, del 2 de marzo del 2009, firmada por la periodista BENNY CRUZ ZAPATA, en que la profesora TERESA TORRES YEPES, se queja de que Cecilia Robles les pidió 200 pesos a ella y cada una de sus compañeras maestras para auto organizarse un festejo de cumpleaños.

Mejor ahí la dejamos. No sin antes preguntar: ¿no había un perfil mejor en el PRI para “destapar” al flamante pre candidato a gobernador?

Lo rescatable del evento celebrado en la sede estatal tricolor, fue precisamente el mensaje de TORRE CANTU, en el cual manifestó que la unidad es vital para el Partido Revolucionario Institucional porque nutre su esencia política.

“La unidad nos fortalece, la unidad nos ha forjado el carácter triunfador, y nos hace mejores para servir”, refrendó.

Al término de su discurso que puso fin al evento, el ex Secretario Estatal de Salud volvió a mostrar su habitual sencillez y don de gentes, permaneciendo en el sitio para saludar de mano a cientos de militantes de su Partido.

Muy contento vimos en la ocasión al Secretario Estatal de Educación JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, quien al pasar nos confirmó que en efecto, es cuatro veces compadre del ahora pre candidato del PRI.

“Yo soy padrino de bautizo de su hija mayor, y él de uno de mis hijos, además fue el principal testigo de mi boda y yo apadriné también su casamiento”, detalló El Güero Assad, quien a esa hora dijo no saber aún si fungiría como Coordinador de la campaña del galeno.

Dado que los discursos del evento del PRI para el “destape” de su pre candidato a gobernador versaron primordialmente sobre la Unidad, algunos de los allí presentes se preguntaban: ¿y donde está OSCAR LUEBBERT?

Para efectos de la clásica foto política, ésa en la que el ungido aparece con sus ex competidores por la candidatura alzándole la mano, Luebbert se convirtió en…¿El ausente?

El alcalde de Reynosa fue entrevistado ayer en Mcallen, luego del Informe del Mayor RICHARD CORTEZ al que fue invitado, y dijo que no acudió al evento del PRI porque se encontraba indispuesto.

No obstante, afirmó a estar dispuesto a apoyar la candidatura del doctor Torre, que hoy inicia una gira por municipios, cuyo punto de arranque sería precisamente Reynosa.

Apenas se puede creer, que al tenor de la decisión tomada en el PRI tamaulipeco, hay quienes ya construyen “castillos en el aire”.

Tal sería el caso del diputado federal EVERARDO VILLARREAL SALINAS, quien ya se asume como candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, e incluso ha repartido algunos puestos, como la Tesorería municipal, que asignaría a HERMINIO ELIZONDO QUINTANILLA.

Este último fungió por un breve lapso de tiempo como tesorero de la COMAPA local en 2008, cargo al que llegó unos días después de que ESIQUIO RESENDEZ accediera a la gerencia general, sin que se precisaran cabalmente los motivos de su remoción.

Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)