Oran juntos católicos y cristianos por damnificados de terremoto en Haití

0

Gastón Monge/EnLíineaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Octavario por la Unidad de los Cristianos, La diócesis de Nuevo Laredo, representada por el obispo Gustavo Rodríguez Vega, y el Centro Familiar Cristiano, elevaron una oración para los damnificados por el terremoto que la semana pasada sacudió Haití y dejo miles de muertos.

La celebración se lleva a cabo en todo el mundo, del 18 al 15 de enero, por lo que fue aprovechado para que católicos y cristianos solicitaran la pronta recuperación del pueblo haitiano.

“Esta celebración tienen cien años de existir, y en Nuevo Laredo no quisimos quedarnos al margen de esto que ocurre en el mundo, por lo que convocamos a nuestros hermanos pastores de otras comunidades, para hacer esta oración por nuestros hermanos de Haití”, expreso el obispo.

La oración conjunta se llevo a cabo en los sótanos de la catedral del Espíritu Santo, en donde Rodríguez Vega realizo una oración al lado de Daniel Nava, del Centro Familiar Cristiano, y de Ágape Pedro Sánchez, por parte de la comunidad.

Comento el Obispo que en esta ciudad no se ha dado a conocer de manera más amplia esta celebración centenaria.

“En las misas diarias y hasta el 25 de enero, hay oraciones particulares por la unidad de los cristianos, y el motivo de nuestra unión como cristianos, es orar por nuestros hermanos de Haití, porque es el país más pobre de América Latina”, expresó.

Luego de las palabras del obispo, los pastores Daniel y Ágape, ofrecieron unas palabras en las que destacaron el espíritu de solidaridad y de unidad de las iglesias, y juntos oraron por el pueblo haitiano.

“Estamos en una misma sintonía, y oramos porque se fortalezcan los corazones de quienes

Perdieron un familiar. Hay mucho dolor en los corazones de estas personas”, expresó el pastor Pedro.

(Visited 1 times, 1 visits today)