Crisis en el Fondo Tamaulipas no es factible

0

– Afirma la directora Cecilia Flores Becerra

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Fondo Tamaulipas cuenta con una reserva para enfrentar contingencias sanitarias y crisis económicas, aseveró la directora general del organismo, Cecilia Flores Becerra.

“La crisis en el Fondo Tamaulipas no es factible porque tenemos una reserva que siempre tenemos que estar previendo para enfrentar cualquier tipo de quebranto”, afirmó.

La funcionaria Estatal aseveró no poder precisar a cuánto asciende la reserva del Fondo Tamaulipas porque, dijo, ésta es en base a un porcentaje de la cartera vencida la cual es por el orden del tres al cinco por ciento.

Al igual que en los últimos cinco años anteriores, estimó, en este 2010 estarán en condiciones de otorgar 15 mil créditos para que la pequeña y mediana empresa pueda seguir con su desarrollo.

“Vamos a seguir prestando, no vamos a cerrar en ningún mes del año, mas que incrementar el monto a prestar vamos a estar en posibilidades de otorgar 15 mil créditos, los mismos que hemos otorgado en años anteriores”.

Por último, reconoció que el 2009 fue un año difícil en cuanto a la recuperación de créditos e incluso, dijo, la cartera vencida que durante años fue del 3% aumentó hasta en un 9%.

(Visited 1 times, 1 visits today)