Aun sin respuesta se encuentran los trabajadores sindicalizados de los institutos tecnológicos

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar que existe la amenaza de continuar las huelgas en todos los institutos tecnológicos del país, si no se obtiene una respuesta positiva de las autoridades superiores en lo referente al pago de diversas prestaciones, aun no hay comunicación oficial al respecto, por lo que están a la espera de la misma.

El secretario general de la sección D-II-7 del SNTE, Fidencio Campos Trejo, indicó que siguen en reunión para determinar el pago de las prestaciones que aun quedan pendientes, por lo que sigue en pie la posibilidad de realizar mas paros laborales, cada vez por mas días.

Mencionó que este viernes los trabajadores reanudaron sus labores como estaba contemplado, esto después de 24 horas de suspender sus actividades.

“El día de hoy y el lunes a mas tardar a las 8 de la noche espero información y si no continuamos el martes con el paro de 48 horas, les hago comentario que el martes iniciamos inscripciones con alumnos, pero vamos a ser respetuosos para no interrumpir la actividad, únicamente va a trabajar control escolar”.

Señaló que el objetivo es dar a conocer su inconformidad a través de estas acciones, pero no se pretende afectar a los alumnos, ya que no son responsables de lo que ocurre entre el sindicato y la dirección general de institutos tecnológicos del país.

Dijo que el adeudo que se tiene de 400 millones de pesos con los empleados sindicalizados es muy fuerte, pero es un derecho que tienen los empleados que por años trabajaron en alguna institución de este nivel.

(Visited 1 times, 1 visits today)