Se reúnen para reforzar acciones contra la influenza AH1N1 en escuelas

0

– El sector salud y educativo

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para reforzar las medidas preventivas contra la influenza AH1N1 en los planteles educativos, se reunieron hoy las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II con el sector educativo.

En esta junta de trabajo fue presidida por el doctor Ernesto Lavín Hernández, titular de esa jurisdicción, quien destacó la importancia de coordinar acciones para que la población estudiantil no se contagie.

“Con la finalidad de proteger a los escolares contra este padecimiento de la influenza Ah1n1, están los jefes de los departamentos regionales de los 5 municipios, así como los enlaces del área de salud y los municipios de Altamira, González y Aldama, hasta ahorita no llevamos ni un caso confirmado de influenza ya el regreso a clases lleva varios días y no se ha tenido ningún caso confirmado de esta enfermedad”, afirmó.

Mencionó que en lo que va del año solo se han tenido padecimientos respiratorios agudos que normalmente se presentan en esta época de invierno.

Sin embargo, con esto se desea fortalecer el empleo temporal de la Sedesol federal, en las acciones de limpieza y desinfectación de mobiliario en los planteles educativos.

(Visited 1 times, 1 visits today)