– Sino aumentan tarifas al pasaje fracasará la modernización de micros en 2010 ordenada por el gobierno
Redacción/En/LíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Solo si se aprueba un incremento urgente de 50 centavos a las tarifas del transporte público los concesionarios renovarán las unidades en 2010 para cumplir con la modernización, condicionaron; al tiempo que descartaron unirse a otros sindicatos para realizar un paro escalonado como lo promueven ante la negativa del gobierno de elevar el boleto al usuario.
En caso de que no se autorice un incremento al costo de pasaje, como lo demandan, mantendrán la flota de micros con los que ahora prestan el servicio a la población y no adquirirán nuevos.
Lo anterior fue precisado por el secretario general de la Asociación de Transportistas de Victoria Pedro García Silva y agregó que el alza del pasaje resulta impostergable por el impacto del gasolinazo.
Ahora mismo advirtió, de no incrementar las tarifas al sistema de transporte público cientos de unidades serán embargadas por la cartera vencida en que se encuentran.
Pidió al gobierno del Estado decretar de inmediato un incremento a las tarifas del pasaje para evitar el colapso del sector y seguir con el servicio como ahora lo efectúan.
“No podemos esperar más, estamos en una situación verdaderamente crítica, nos han subido todo y no es posible seguir con los mismos cobros”, manifestó.
García Silva mencionó que antes del relevo en el gobierno, su actual jefe del ejecutivo debe autorizar el aumento a las tarifas del sistema público de pasajeros.
Descartó sumarse a los paros escalonados propuestos por otros sindicatos del transporte como medida para presionar al gobierno a que suba el costo del pasaje a los usuarios.
“El paro no se va a lograr, menos en Victoria, porque hay distintos sindicatos, a lo mejor lo hacen efectivo en Matamoros que todos son de la CTM”.
Señaló que la Asociación a su cargo no conoce al representante del Consejo Consultivo del Transporte, quien debe formular la solicitud de alza a las tarifas.
“Nunca ha tenido un acercamiento con nosotros, no se quien sea la persona que lo encabeza, pero es de la CTM, por la falta de unidad no veo que se haga el paro escalonado de unidades”, comentó.
Insistió en que el incremento a las tarifas resulta indispensable, pero no se va a lograr con paros escalonados por lo heterogéneo del sector, finalizó.