Desfilará Nuevo Laredo en festejos a Washington

0

El gobierno de Nuevo Laredo participará en los festejos del Natalicio de George Washington el próximo mes de febrero, donde se prevé que la ciudad haga gala, por primera ocasión, con la presentación de un carro alegórico alusivo a las fiestas del Bicentenario de la Independencia en el Desfile Tradicional de Laredo, Texas.

En coordinación con el Comité Ejecutivo de las Festividades de George Washington 2010, a través de ICCE Turismo hay propuestas que tienen como finalidad intercambiar acervo cultural entre la región de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

“Del 15 al 17 de febrero se llevará a cabo la primera actividad con la recreación de paisajes y escenarios basada en la historia de George Washington, donde se realizarán visitas guiadas a estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primaria”, informó Daniel Covarrubias, director del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE).

Es importante para Nuevo Laredo porque además de conocer la historia de la ciudad hermana, se promuevan los sitios de visita turística con los que cuenta Nuevo Laredo y será el próximo miércoles cuando se defina el calendario de actividades.

El tradicional abrazo entre las dos ciudades que realizará los alcaldes Raúl Salinas y Ramón Garza Barrios, cerca de las 7:30 de la mañana a mitad del Puente Internacional II será el día 20 de febrero.

Ahí asistirán los niños del abrazo representados por Stephan Cole Weathers de 8 años y Madison Grace Rosales de 7 años; y Leticia Carolina García Cavazos de 9 años y Daniel Octavio Gómez Rechy de 7 de años; de Laredo, Texas y Nuevo Laredo respectivamente.

Y como George y Martha Washington el matrimonio conformado por John Galo y Ana Benavides Galo.

Posteriormente, Nuevo Laredo hará gala, por primera ocasión, con la presentación de un carro alegórico alusivo a las fiestas del Bicentenario de la Independencia.

Daniel Covarrubias agregó que en Nuevo Laredo se celebrará una gran fiesta mexicana en la avenida Guerrero con el “1er Festival del Mariachi”, en la que se espera la participación de grupos de Laredo, Texas; Nuevo Laredo y Guadalajara.

(Visited 1 times, 1 visits today)