Rebeca Canales de Garza Barrios, presidenta del DIF Nuevo Laredo, invita a la campaña permanente “Para inscribirlo en la escuela, regístralo primero”.
La actividad consiste en el registro de nacimiento de menores de 5 a 15 años y se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Registro Civil de la ciudad.
“El objetivo es que los menores de edad que van a ser inscritos al siguiente ciclo escolar cuenten con el acta de nacimiento. Los padres de familia podrán visitar nuestras instalaciones para tramitar este servicio de forma gratuita”, informó Rebeca Canales de Garza Barrios.
La presidenta del DIF señaló que la falta de recursos económicos es la principal causa para no dar continuidad a la formación educativa.
Por tal motivo, invitó a los interesados a acudir a las oficinas del DIF, ubicadas Maclovio Herrera 2244, sector centro, para aprovechar los programas de beneficio social con los que cuentan.
Los requisitos son constancia de nacido vivo, cartilla de vacunación, constancia de estudios, acta de nacimiento de los padres, identificación de los padres, comprobante de domicilio y dos testigos con identificación.
El horario de oficina es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. También pueden llamar al teléfono 712-1032 para obtener más información.