CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del aniversario luctuoso del general Pedro J. Méndez, quien murió el 23 de enero de 1866, el Gobierno del Estado, el Gobierno de Victoria y la Gran Logia rindieron un público homenaje al héroe tamaulipeco con cuatro ofrendas florales y sus respectivas guardias de honor.
El acto desarrollado en el monumento al héroe tamaulipeco ubicado en el 17 Carrera Torres, fue presidido por el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, en representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores y por Libertad García Cabriales, coordinadora de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Tras los honores al Lábaro Patrio y al escudo de Armas de Tamaulipas, la niña Perla Alvarez, de la escuela Pedro J. Méndez, recitó una poesía donde se destaca la vida y obra del valiente tamaulipeco nacido en el municipio de Hidalgo.
Alfredo González Villanueva, de la Gran Logia, hizo una remembranza de la vida de Pedro J. Méndez, quien jugó un papel muy importante en la defensa de México ante los invasores de Francia.