Aspirantes a Consejeros electorales ante Diputados

0

– A partir del lunes

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo lunes, los 45 aspirantes a consejeros electorales acudirán a ponderar ante los Diputados tamaulipecos, las razones que tienen para buscar el cargo.
La Comisión Plural del Congreso del Estado, que dirige el proceso para la reelección o designación de Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas, será la responsable de las entrevistas.
El Diputado Guadalupe González Galván, Presidente de la Comisión Plural de los trabajos concernientes a la reelección o designación de los consejeros electorales, informó que en primer término se definió la lista de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos legales establecidos en la Convocatoria publicada el día 6 de enero de este mismo año.
En total fueron 45 los aspirantes que entregaron su documentación completa, mientras que el resto de los 53 inscritos no acreditaron los requisitos necesarios para pasar a la siguiente et
El segundo acuerdo adoptado por la Comisión Plural fue el inherente a las fechas, horario, duración y mecanismos de las entrevistas que sostendrán los miembros de la citada Comisión con los 45 aspirantes admitidos. Los trabajos respectivos de estas entrevistas se efectuarán del lunes 25 al jueves 28 presente mes y año.
Al efecto, el procedimiento al que se sujetarán dichas entrevistas, de los aspirantes con la Comisión Plural, será el siguiente, como la auto presentación del candidato sobre sus datos biográficos, destacándose aquellas actividades relacionadas con la idoneidad para desempeñar el cargo propuesto, en un tiempo máximo de tres minutos.
En los siguientes 20 minutos, el candidato presentará un documento general cuya lectura no exceda ese tiempo, sobre su pensamiento y propuesta de actuación en el cargo al que aspira. Para lo anterior, el candidato deberá entregar en ese momento, un original rubricado del documento referido y 10 copias del mismo.
Posteriormente, en la ronda de preguntas y respuestas, cada uno de los Diputados asistentes podrá hacer una pregunta y, la respuesta del candidato no excederá de 3 minutos. Sólo habrá una intervención por cada Diputado. Al final, el candidato podrá tener una intervención general de hasta 4 minutos para exponer consideraciones finales.
Con lo anterior, la Comisión Plural deberá emitir un Dictamen mediante el cual se habrá de seleccionar a los 21 candidatos a Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas que habrán de presentarse a la consideración del Pleno de la Sexagésima Legislatura, para de ahí, designar a los siete que finalmente habrán de ocupar dichos cargos, incluyendo al Consejero que fungirá como Presidente del referido órgano electoral en los Comicios del presente año.

(Visited 1 times, 1 visits today)