ORBE/Ma. Teresa Medina Marroquín *Actuación inmediata

0

“Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso”

Juan Zorrilla de San Martín

La actuación fue más que inmediata.

Sabe que así debe ser pues no hay que perder tiempo y más cuando está de por medio el triunfo.

En estos momentos la idea es solo una: resarcir las asperezas naturales que deja una decisión que favorece exclusivamente a una persona, cuando muchos tenían la ilusión de verse beneficiados.

No importa la opinión de los que están afuera, es una operación que se debe realizar de forma urgente, pero inteligentemente, antes de que alguien empiece a generar conflictos internos.

Con resultados positivos no hay imagen que no se pueda cambiar, pero para ello hay que valerse de la humildad, esa virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades, para actuar, precisamente, de acuerdo a ello.

Pero la postura debe ser bipartita, solo así se logran cristalizar los grandes acuerdos. Es parte de una disciplina.

Por eso el virtual candidato a la gubernatura de Tamaulipas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no titubeo en realizar una gira exprés por las principales ciudades de nuestro estado, luego de su postulación el pasado miércoles.

Rodolfo Torre visitó rápidamente a los personajes de la vida política priista que bien pudieran sentirse en desacuerdo con la decisión asumida.

Sin lugar a dudas lo apremiante era platicar con el gran ausente, con Oscar Luebbert Gutiérrez, quien en ningún momento negó sus aspiraciones para dirigir el destino de los tamaulipecos, ni evade los cuestionamientos de la prensa al respecto. Más allá, dice que hay Oscar Luebbert para rato y que todavía quedan otras oportunidades.

Pero muy independiente de ello, es necesario el acercamiento oportuno y permanente con el alcalde de Reynosa, toda vez que tan solo este municipio representa casi una quinta parte del padrón electoral de nuestro estado.

Situación que le permite ser apapachado, pero que al mismo tiempo le confiere la responsabilidad de poner el ejemplo y reconocer públicamente su institucionalidad y el apoyo a Rodolfo Torre.

Los que estuvieron presentes en el gran evento de adhesión a la candidatura no fueron objeto de olvido del aun diputado federal; por el contrario, también recibieron la presencia relámpago de Torre Cantú.

Ya lo dice la vox populi: más “marrao”, más seguro.

En fin, sin lugar a dudas cada etapa tiene su momento y hoy toca consolidar la unidad que tanto ha pregonado el Revolucionario Institucional en los últimos años. La semana próxima dará inicio el curso oficial de la precampaña.

Por cierto, con el arranque de las precampañas se espera una oleada de cambios en el gabinete estatal, en virtud de que un movimiento al interior del partido tricolor repercute en la administración del gobierno del estado.

Y es que aunque ya dijo que él permanece en la dirigencia del PRI, una versión indica que Ricardo Gamundi Rosas será el Coordinador General de la campaña de Rodolfo Torre Cantú, y su lugar podría ser ocupado por Oscar Almaraz Smer o Manuel Muñoz Cano.

Otros sugieren que José Manuel Assad Montelongo asumirá la operación política de la campaña.

Lo cierto es que esta semana será decisiva para la definición del equipo de trabajo de Torre Cantú y, por lo tanto, en la estructura gubernamental.

¿Y los otros?

Con excepción del Partido del Trabajo que destapó el pasado fin de semana a Armando Vera García como precandidato del PT a la gubernatura, el resto de los partidos políticos siguen en las negociaciones internas para la definición de sus postulantes.

En el Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Javier García Cabeza de Vaca dice que será el bueno y no José Julián Sacramento que es promovido por el también senador Santiago Creel.

Y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está más enredado que nunca. En fin, el tiempo se agota.

Comentarios:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)