Impulsa Gobernador crecimiento pesquero

0

Más de 63 mil toneladas de pescados y mariscos se generan en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del impulso que da el gobierno de Eugenio Hernández Flores a los programas pesqueros, en Tamaulipas se producen actualmente más de 63 mil toneladas de pescados y mariscos.

Esto permite generar una importante cantidad de divisas que benefician a numerosas familias tamaulipecas que se dedican a esta actividad.

También y de manera complementaria a este respaldo, el Gobierno del Estado despliega un programa de aseguramiento de la calidad de los productos pesqueros a través de un monitoreo periódico en la Laguna de Morales y Barra del Tordo.

Dicho monitoreo permite ubicar a Tamaulipas como el único Estado del Golfo de México con áreas de extracción de ostión clasificadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La Laguna Madre es una área natural protegida que se encuentra sujeta a un programa de manejo integral permanente desde 2005 y en base a diversos estudios realizados por el Instituto Tecnológico de Monterrey y la UAT, no se han detectado evidencias de contaminación que pueda poner en riesgo la salud humana.

Estas acciones implementadas por el gobierno de Eugenio Hernández Flores permiten que la producción pesquera en este vaso lacustre cumpla con los más altos procesos de calidad basados en estándares internacionales y los lineamientos que establece la Norma Oficial Mexicana.

Los pescados y mariscos extraídos en aguas tamaulipecas son productos que hoy tienen una alta demanda en el mercado nacional y extranjero.

La producción de pescados y mariscos en Tamaulipas es reconocida en mercados nacionales y con calidad de exportación, como la jaiba producida en la Laguna Madre, de la cual un volumen importante se exporta a los Estados Unidos.

En aquel país es sometida a un riguroso análisis, sin que hasta el momento haya recibido algún rechazo o incumplimiento relacionado con la calidad e inocuidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)