Convocan a donar fotografías

0

– Para Fototeca Municipal.

El Ayuntamiento de Reynosa a través del Archivo Municipal hace un atento llamado a la ciudadanía a participar donando fotografías que aporten imágenes representativas del desarrollo social y económico de nuestra ciudad, con la finalidad de aumentar el acervo grafico.

Alicia de León Peña, Directora del Archivo Municipal, informó que por instrucciones del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, se creó esta Fototeca del Ayuntamiento. De León Peña expresó que “El patrimonio visual del municipio, documentos imprescindibles para comprender quiénes somos y hacia dónde vamos está en manos de los propios habitantes, por ello la intención de la convocatoria es reunir las imágenes, hoy dispersas en los domicilios de los reynosenses, en un único espacio público, la Fototeca, con el fin de salvaguardarlas para que la comunidad pueda acceder de forma permanente al conocimiento que las mismas aportan sobre nuestro pasado y presente”.

Es por ello que se invita a todos los ciudadanos a contribuir con el proyecto aportando imágenes históricas y actuales de edificios, personas, grupos de personas, empresas, fábricas, comercios, calles, espacios públicos, viviendas particulares y todo tipo de fotografías de nuestra ciudad y sus pobladores que ayuden a la creación de un amplio y completo archivo fotográfico.

Es importante aclarar que las imágenes que aporten los reynosenses no se evaluarán por sus cualidades técnicas y estéticas o por su grado de conservación, sino que serán juzgadas fundamentalmente por su valor documental. Es por ello que se hace especial hincapié en que todo tipo de fotografías pueden integrarse a la colección. Además, en el caso de las imágenes actuales, se admitirá la entrega de archivos digitales en alta resolución.

“Confiamos en que las imágenes que harán crecer el acervo de la Fototeca Municipal empezarán a salir de su escondite, que los reynosenses haremos llegar al Archivo Municipal daguerrotipos, negativos de vidrio, fotografías antiguas de diversas técnicas, para ser donadas o, en su defecto, compartidas mediante procesos de digitalización” agregó Alicia de León Peña.

Las fotografías pueden entregarse en el Archivo Municipal de Reynosa, Libramiento María J, González (antes Luis Echeverría) S/N, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

(Visited 1 times, 1 visits today)