Fox desaprueba alianza PAN-PRD para 2010

0

-El ex presidente afirmó que representaría la incapacidad de cada partido político para desarrollar liderazgo, pero al referirse al PRD, dijo que no tenía principios ni valores.

-ELUNIVERSAL/EnLineaDIRECTA.

El ex presidente Vicente Fox desaprobó la alianza PAN-PRD para los procesos electorales de los estados de Puebla, Durango y Oaxaca, que dijo, “representa la incapacidad de cada partido político para desarrollar liderazgos”.

Deben cuidarse las ideologías y valores de cada partido, dijo el ex jefe del Ejecutivo federal después de asistir a la misa dominical en el templo de la Purísima Concepción.

“Así que por principio no voy muy de acuerdo con la idea de aliarse menos con un partido como el PRD, que no tiene principios, no tiene valores, y por tanto, no hay nada que compartir con ellos”, puntualizó. La unión entre el PAN y el PRD “no me suena, no me suena para nada”.

“Cuando se trata sólo de derrotar al PRI como se ha dicho, me parece que es muy poco sustento para una alianza como ésa, y lo que representa es una incapacidad de cada partido político de desarrollar liderazgos”, consideró Fox.

Excepto en el Hidalgo, donde dijo que es posible construir una candidatura de diversas fuerzas políticas hacia Xóchitl Gálvez, ex coordinadora general de la Oficina Presidencial para Asuntos Indígenas.

“Habrá una ocasión donde algún líder o lideresa como es el caso de Xóchilt Gálvez, tenga tanta fuerza ciudadana, tenga tanta personalidad y convicciones de seguir a su país, que puede alrededor de ella conjuntar apoyos de diversos partidos políticos”.

Fox dijo que a todo el mundo parece agarrarle la prisa a la hora que llegan las campañas electorales “y se buscan soluciones repentinas -como las alianzas- ante la falta de una tarea realizada con anterioridad y tiempo para atraer al seno de los partidos, el verdadero liderazgo”, con valores, ética y principios”.

Esa tarea, agregó, debe hacerse de manera permanente, porque cuando deja de realizarse, se llega a la carrera final, que es una elección sin las repuestas que la gente está esperando.

eal

(Visited 1 times, 1 visits today)