Eligen a Alfredo González Fernández Presidente de la AMSDE

0

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno de Tamaulipas, Alfredo González Fernández fue electo por unanimidad como Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico. A.C. durante la Asamblea Ordinaria de este organismo celebrada en Villahermosa, Tabasco.

En su mensaje de toma de protesta, Alfredo González Fernández refrendó su compromiso por consolidar a la AMDSE como un organismo de coordinación, consulta, apoyo mutuo y desarrollo de políticas públicas encaminadas a cumplir los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo así como de estrechar vínculos institucionales con los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general.

Con la presencia del Gobernador de esta entidad Andrés Granier Melo y del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Mateos y de su antecesor Mario de la Cruz Sarabia, Presidente saliente de AMSDE y secretario de desarrollo económico del Tabasco, González Fernández destacó la importancia de fortalecer los factores productivos del mercado interno y sobre todo trabajar en el desarrollo de empresas mexicanas para reducir la dependencia de la economía mexicana del sector externo.

El Presidente de la AMSDE resaltó la importancia de consolidar la ejecución del Fondo Pyme en las entidades del país, impulsando una estrategia de asesoría y apoyo al sector empresarial para la conformación y gestoría en los proyectos regionales que se presenten ante esta instancia.

González Fernández propuso además el fortalecimiento de estrategias institucionales de la AMDSE enfocadas la promoción de fondos destinados a la adopción de tecnologías en las empresas, al reforzamiento de las políticas de promoción de inversiones que den solidez a la Marca México y trabajar coordinadamente con Nacional Financiera, BANCOMEXT y PROMEXICO en el desarrollo de herramientas de financiamiento para las MIPYMES.

Posteriormente, en entrevista Alfredo González Fernández aseguró que su elección al frente de la AMDSE es un reconocimiento a la labor que realiza en Tamaulipas el Gobernador Eugenio Hernández Flores por impulsar estrategias conjuntas que tienen un impacto positivo en la competitividad de sus regiones que eleven su capacidad para la atracción de inversiones que generan empleos y producen bienestar social.

(Visited 1 times, 1 visits today)