Corporaciones policíacas acaparan quejas ciudadanas ante CNDH

0

Hugo Reyna/EnlíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Jesús Ricardo Segovia Leyva, visitador Adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con sede en Reynosa, reconoció que las corporaciones policíacas de los diferentes ordenes de gobierno, representan el principal motivo de queja ciudadana ante dicha representación social.

Indicó que al concluir recientemente el 2009, nuevamente quedó de manifiesto el desempeño de corporaciones policíacas que presuntamente excedieron su autoridad violentando garantías individuales.

El funcionario de la CNDH explicó que pese a tener ingerencia y facultades en el ámbito federal, están obligados a recibir e iniciar el expediente de denuncia de los ciudadanos agraviados, y posteriormente se turna-cuando es necesario-ante la competencia involucrada.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos atendió diversas quejas particularmente durante la temporada decembrina y fin de año.

Por lo que respecta a denuncias en contra de militares, el entrevistado admitió que fueron mucho menor comparadas con las de policías, aclarando que la CNDH puede recibir quejas en contra de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional , pero son los tribunales de justicia militar los que se encargan de emitir las sanciones a que diera a lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)