– Perdieron el empleo y no tienen para pagar
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Más de 17 mil trabajadores que perdieron su empleo a causa de la crisis económica han solicitado al Infonavit les autorice una prórroga para poder ponerse al corriente con el pago del crédito de vivienda.
Francisco de la Rosa Buenrostro, delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, señaló que tratarán de buscar una solución para que estas personas puedan ponerse al corriente.
“Nosotros tenemos un programa, que denominamos, garantía infonavit, garantizamos a los acreditados, con voluntad de pagar, llegar a establecer un convenio con el Instituto, que dé seguridad a su patrimonio y tranquilidad a su familia”.
El delegado calificó como, “peligroso” el que estas 17 mil personas se hayan declarado imposibilitadas para pagar sus créditos porque de no llegar a un acuerdo con el Instituto, o de no volverse a emplear formarán parte de la cartera vencida del Infonavit.
“Eso sería una gran carga para el Instituto por eso los invitamos para que se acerquen porque tenemos una forma de que puedan dar seguridad a su patrimonio”, dijo al precisar que la cartera vencida asciende a los 3 mil 700 millones de pesos.
“Se ha incrementado la cartera vencida, estamos en niveles de cerca de 17 mil trabajadores en cartera vencida, con un volumen aproximado de 3 mil 700 millones de pesos”, señaló el delegado del Infonavit en Tamaulipas.