Alerta a la población contra vivales en vacunación contra la influenza AH1N1

0

– El personal de la Secretaría que esta inmunizando contra esta enfermedad está debidamente identificada y el biológico es gratuito

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que ha iniciado la vacunación contra la influenza AH1N1 a la población de alto riesgo en sitios de mayor concentración, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II alertan a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas ajenas a esta institución, ya que el personal de la secretaría está debidamente acreditado y el servicio es gratuito.

Ernesto Lavín Hernández, titular de esta jurisdicción, señaló que ya se aplicó el biológico al personal de salud y embarazadas, por lo que ahora se está procediendo a realizar lo mismo a los que tienen alta presión, problemas respiratorios, asmáticos y obesos a través de una brigada móvil que va a centros comerciales, ayuntamientos o se instala en el primer cuadro de la ciudad.

Destacó que en el caso de la invitación que se hace en las colonias de la zona rural la invitación las hace los propios residentes, los Comités de Salud que la misma comunidad conoce y acuden al Centro de Salud y ahí envían las brigadas para aplicar la vacuna.

“No hay personas que andan sin identificación, personas desconocidas y cuando hay alguna duda al respecto es importante reportarlo a la Jurisdicción para que se aclare cualquier duda al respecto. Definitivamente por otra parte queremos reafirmar que los servicios que otorga Salud son totalmente gratuitos por lo tanto no hay ningún cobro por la aplicación de estos biológicos, que no paguen nada”, precisó.

Lavín Hernández dijo que las brigadas de salud están debidamente identificadas, uniformadas y van en vehículos oficiales y buscando cumplir con la meta que tienen que es la aplicación de 17 mil dosis de esta vacuna.

(Visited 1 times, 1 visits today)