Pide Obispo a los candidatos cumplir

0

– Llama a no defraudar a los ciudadanos, critica las alianzas, el dinero que derrochan los partidos y a quienes cambian de partido

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El clero pidió a todo político que aspire a un puesto de elección popular en la jornada del próximo 4 de julio de 2010 tener vocación se servicio, cumplir las promesas de campaña y no defraudar a los ciudadanos; en tanto criticó a quienes brincan de un partido a otro y las alianzas.

El Obispo de la Diócesis Local, Antonio González Sánchez planteó lo anterior en su primera declaración pública y política del año de cara al proceso electoral en marcha.

“Se supone que son de elección popular, el pueblo los elige para que hagan un servicio, un servicio a quién, pues al pueblo, ojalá que los que van a buscar un puesto de servidor público, deberas no defrauden a los electores y deberas cumplan lo que van a prometer a las campañas”, expresó.

“Las personas que buscan o que quieren un puesto de servicio público, hablan mucho de vocación de servicio; ojalá que las personas que van a buscar, me quedé admirado, que leía en el periódico que son mil 800 gentes que van a buscar un puesto, es un buen montón de gente, ojalá que toda esa gente, en todos los niveles, estatales y municipales que deberas tengan esa vocación de servicio por el pueblo y para el pueblo”, abundó.

González Sánchez de igual forma se refirió a los partidos políticos, sus dirigentes y candidatos que priorizan las alianzas por encima de ideologías.

“No tienen un compromiso serio con un partido, la prueba está los que brincan, hoy son de un partido, a la siguiente campaña son de otro, y para la siguiente son de otro”, cuestionó.

Reiteró que en México son demasiados los partidos políticos que integran la cultura democrática del país y que en cada elección participan en los procesos.

“Sigo pensando que esos partidos políticos se llevan mucho dinero del pueblo, sigo pensando que son demasiados partidos políticos y aparte muchas personas”.

“Les falta a nuestros políticos tener una ideología fija de un partido y que el partido también ofrezca una ideología y los forme para hacerse servidores públicos”.

¿Tamaulipas tiene políticos con vocación de servicio?
“Creo que sí, eso no lo digo”, sonríe y finaliza la entrevista.

(Visited 1 times, 1 visits today)