– Era pasajero de un autobús de turistas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un hombre de 51 años de edad y residente de Texas, fue arrestado por oficiales norteamericanos en el puente internacional II, cuando pretendía cruzar como pasajero de un autobús con un kilo de heroína pegado a la suela de sus zapatos, informaron las autoridades de aduanas en Laredo, Texas.
La droga tiene un valor estimado en el mercado negro, de 200 mil dólares.
El sujeto tenía medio kilo de la droga en cada zapato, pero al momento de cruzar el área de revisión, un perro adiestrado alerto a los agentes, por lo que en una revisión minuciosa, detectaron el enervante dentro de cada zapato.
De acuerdo a la información ofrecida por los agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP), una radiografía y el apoyo del perro ‘Kuro’ olfateo el olor de la droga cuando se inspeccionaba a los pasajeros, lo que permitió su arresto.
El individuo fue entregado a los oficiales de inmigración bajo cargos federales, por lo que enviado a la cárcel del Condado mientras se llevan a cabo las investigaciones.
“Los oficiales del CBP, y sus habilidades para la vigilancia y la observación, contribuyeron grandemente a la interceptación de esta droga peligrosa,” dijo el Eugenio Garza, director portuario del CBP en Laredo, Texas.