Protestan obreros de Reynosa en gobierno

0

Reclaman despidos injustificados

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Una decena de obreros se manifestaron esta mañana en palacio de gobierno luego de asegurar haber sido despedidos injustificadamente de la planta maquiladora Trwvaicon system, ubicada en Reynosa.

Los manifestantes, encabezados por, José Antonio Vázquez Zamora, señalaron que por no haber aceptado laborar en otra planta de la misma compañía fueron despedidos después de haber laborado cerca de 15 años.

“Somos más de 320 trabajadores que hemos sido despedidos injustificadamente”, dijo Vázquez Zamora quien añadió que en total fueron 800 los que perdieron su empleo el ocho de abril del año pasado, aunque algunos de éstos aceptaron la liquidación.

“Hemos sido despedidos injustificadamente a partir del ocho de abril del 2009, a partir de esa fecha le hemos llevado a la empresa el pliego petitorio lo que estamos pidiendo y la empresa no quiere respondernos, tenemos nueve meses luchando, hemos acudido con el señor gobernador, (Eugenio Hernández Flores) le hemos entregado el pliego petitorio, él quedó de darnos una respuesta favorable y de nueva cuenta estamos acudiendo a él”.

Además, explicó acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, número cuatro, en Reynosa, así como al sindicato de la CTM, (Confederación de los Trabajadores de México) y ninguno de los organismos les ha ayudado.

“Entablamos una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 4 en Reynosa y los demás trabajadores no quisieron luchar con nosotros, además el sindicato de la CTM no nos quiso reconocer como sus afiliados y tuvimos que armar una coalición para actuar por nuestra propia cuenta y sabemos que no ampara la constitución en el articulo 123”.

Recordó que desde el mes de octubre del año pasado el gobierno del Estado tiene conocimiento de esta situación. “Queremos que nos den una respuesta, porque nuestro litigio lo están alargando tenemos nueve meses luchando y hasta ahorita el gobierno no ha sentado a la empresa a platicar con nosotros”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)