Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- En aquel entonces, un personaje llamado Benito Juárez García separaba la Iglesia Católica del poder del Estado, este acto fue calificado en la historia de México como la verdadera democracia, transcurridos los años, voceros de la llamada feligresía tienen muy presente que la política y la religión no riman.
“Esa es la función de los políticos buscar el bien social, o común por eso son elegidos. ¿Estarán cumpliendo cabalmente, estarán fallando los políticos? Yo creo que cada institución tendrán la forma de ser regulada a mi me corresponde como encargado de la Casa del Migrante tengo a quien dar informes, ellos también tendrán que dar informes“ decía en una reciente entrevista Hilario del Pozo Noyola, conocido sacerdote.
Pero en la actualidad hay quienes hasta se pasean en eventos públicos pese a lo dicho con anterioridad, se pensaba que el último acto lo había hecho en su momento Vicente Fox para ganar la presidencia de la República, hoy se sabe que hasta para inaugurar una obra pública y opinar de la sucesión política siempre tienen algo que decir.
El también conocido Renato Pompa menciono que la postura de la Iglesia siempre será orar por todos aquellos que tienen la “capacidad” de tomar decisiones para el bien civil de la comunidad, también la necesidad de encontrar gobernantes y la constante oración para la bendición a quienes buscan esos puestos.
Desde los tiempos antiguos se resume todo lo anterior con la frase “Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.