Más recursos para impulsar desarrollo social de familias

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “A lo largo de cinco años la materia de desarrollo social ha ocupado un lugar preponderante en la agenda del Gobierno de Tamaulipas y en el 2010 redoblaremos los esfuerzos con los que hemos venido trabajando y lo haremos con más recursos, como resultado de las gestiones del Gobernador Eugenio Hernández Flores ante la Legislatura de la nación y dependencias federales”, dijo Manuel Muñoz Cano.

Durante la ceremonia de honores a la bandera nacional que encabezó el Gobernador en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI, el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte destacó que estos recursos se suman a los más de 8 mil millones de pesos, cifra sin precedente en la historia del Estado, que tan sólo en cinco años han fortalecido el desarrollo de Tamaulipas.

“Para este 2010 seguiremos focalizando acciones de combate a la marginación en los municipios y localidades con mayores requerimientos de la mano con programas como Vive Diferente, el programa social que encabeza Adriana González de Hernández”, indicó.

Muñoz Cano expresó que se continuará fortaleciendo la infraestructura social, donde se ha alcanzado una cobertura del 98.5 por ciento en agua potable en viviendas, en tanto que en drenaje o servicio sanitario, Tamaulipas ocupa el 99.12 por ciento.

“Cumpliremos con los compromisos contraídos con los tamaulipecos, de tal forma que en este año habremos de alcanzar el ciento por ciento de cobertura de electrificación en todas las comunidades con más de 100 habitantes, a la vez que se seguirá trabajando para que los tamaulipecos vivamos en ciudades de calidad que fortalezcan nuestro arraigo e identidad”, resaltó.

Dijo que con el Programa Tamul, Lugar de Encuentro, se llegará a 58 espacios que fomenten la convivencia familiar, la práctica deportiva y el conocimiento.

“Se impulsará además la constitución de 43 institutos municipales que repliquen las acciones del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en materia de salud, proyectos productivos y prevención de la violencia de género en toda la geografía tamaulipeca”, afirmó el Secretario.

“Fortaleceremos también nuestra alianza estratégica con los jóvenes con programas y acciones que impactan en su economía, educación, salud, desarrollo físico y cultural, con más y mejores oportunidades para su crecimiento profesional”, precisó Muñoz Cano.

Comentó que en materia de cultura se habrá de inaugurar el Parque Cultural de Reynosa, proyecto estratégico y sustentable que se integrará a la infraestructura cultural de nuestro Estado.

Puntualizó que de igual forma se continuará fortaleciendo la práctica de las disciplinas deportivas que complementan la formación educativa de nuestros niños y jóvenes, en tanto que con el programa “Detección de Talentos”, entrenadores, personal médico y logístico practican pruebas físicas con un sistema computarizado para detectar a los futuros atletas de alto rendimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)