La transición democrática y de la crisis en manos de mexicanos

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En opinión del activista ciudadano y analista, Santos Valdés Revilla la transición a la democracia en México y la superación de la emergencia económica se encuentra en manos de los mexicanos y no pueden seguir esperando que sea el gobierno quien dirija las estrategias de trabajo y coordinación.
Evocó que esa mentalidad fue forjada tras muchos años de la presencia de un solo partido político en el gobierno (PRI) por lo que los mexicanos se acostumbraron a que el gobierno es quien debe mandar y tomar la iniciativa, cuando- advirtió- son los mexicanos quienes deben accionar antes y ordenar al gobierno.
Sin embargo en ese largo camino iniciado ya rumbo a la transición y alternancia democrática mencionó el entrevistado, México ha padecido la presencia de un gobernante como Vicente Fox que era un “cínico y raro en su forma de manejar al país”.
“El solo hecho ya de haber tenido un gobernante de un partido diferente al que por muchos años gobernó en nuestro país, ya es un primer paso, pero tenemos que avanzar y enseñarnos a ordenar y ser nosotros quienes tomemos las iniciativas de ordenarle al gobierno.
La recuperación de la crisis económica esta en nuestras manos y lo mismo el modelo democrático que como país deseamos, es hora de asumir esa responsabilidad no podemos evadirla”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)