COMAPA y la UAT, firman convenio

0

– Para que trabajadores y sus familiares cursen estudios de nivel medio superior y superior en el centro universitario Tampico- Madero

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con el objetivo de contar con trabajadores mejor capacitados y extender este beneficio a hijos de estos, la Comisión Municipal de agua potable y alcantarillado de Tampico y Madero y la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmaron un convenio para que los empleados de COMAPA, que no cuenten con estudios de nivel medio y superior, puedan cursar los domingos, dio a conocer el Director de dicha unidad, Eugenio Ruiz Torres.

“Sólo ha sido para las personas que no tienen el tiempo y no pueden entre semana asistir a una preparatoria especializada, que puedan tener su bachillerato en un año, asistiendo los domingo, es con profesores capacitados.”

Explico que además se les continua apoyando para que cursen la universidad y han tenido resultados positivos ya que han destacado con mejores promedios en diferentes facultades.

Por su parte el Gerente de COMAPA, Jorge Manzur Nieto, dijo que de esta forma el organismo operador se preocupa por que cada uno de sus trabajadores sean profesionistas.

“Que sea un organismo operador preparado, con la capacitación necesaria, para que sean profesionistas los que trabajan en el campo, en una camioneta, o trabajando con la pala o el pico o en los colectores y saber que tienen posibilidad de prepararse, y ofrecer algo mejor a su familia”.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de COMAPA, Cristina Esqueda, agradeció este apoyo para los empleados e incluso dijo que es un convenio que desde el año pasado rindió frutos, puesto ya egreso una generación.

El costo de inscripción es de 700 pesos y 1100 por trimestre, pero los trabajadores sólo pagaran 550 pesos y el resto correrá por cuenta del organismo operador.

(Visited 1 times, 1 visits today)