En Río Bravo, ven por los derechos de los Niños y Niñas

0

– Establecen Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de los Niños en el estado de Tamaulpas. Quedo conformado por el alcalde Roberto Benet Ramos como presidente, por la Sra. Mayra Mlehem de Benet como vicepresidenta, como Secretario técnico, Fernando García Salinas; Dr. Roberto García Martínez, como representante de Salud

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- En Río Bravo quedo establecido el Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez en el Estado de Tamaulipas, integrado por dependencias, organismos e instituciones públicas y privadas, siendo presidido por el alcalde Roberto Benet Ramos, y la presidenta del DIF local Mayra Melhem de Benet, como vicepresidenta del mismo.
Los firmantes de este Convenio expresaron su más amplia voluntad en la participación activa para la protección de la infancia y la búsqueda de mecanismos para garantizar a todos los niños, las niñas, los y las adolescentes de nuestra ciudad, el ejercicio pleno de los derechos.
“Nuestro deber es ver por los derechos de nuestros niños y niñas, es por ello que hoy pactamos este compromiso con una gran responsabilidad, para que todos ellos tengan derecho a la educación, a una famila, a jugar, a vivir libres de violencia, a la libertad de expresión, a compartir sus opiniones con los demás, entre muchos otros más para que disfruten de su sana infancia, y el día de mañana sean el ejemplo de ciudadanos que una Ciudad con Futuro como Río Bravo requiere”, explico, el presidente Benet Ramos.
Fue en 1989 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Convención sobre los Derechos de la Niñez, uno de los instrumentos de derechos humanos más importantes adoptados por la comunidad internacional y de la cual se derivan principios y disposiciones para su observancia por parte de los países miembros;
En 1990 nuestro país ratificó la Convención sobre los Derechos de la Niñez, adquiriendo el compromiso de dar cumplimiento a las estipulaciones que en ella emanan
En 1994 el Comité de los Derechos de la Niñez de las Naciones Unidas, recomendó a a México el establecimiento de un mecanismo Federalizado de supervisión global que permita conocer los avances y el grado de cumplimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez en nuestro país.
De acuerdo a la propuesta para la integración de un Sistema Nacional de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, elaborada en 1998 por el DIF Nacional la representación de UNICEF para México y Cuba y la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual ha sido aprobada por el Ejecutivo Federal, quedo establecido que el Sistema Nacional DIF fuese la instancia Coordinadora de dicho Sistema y los Sistemas Estatales DIF, serán los responsables de la instrumentación de este mecanismo en las Entidades Federativas.
Para avanzar en el propósito de instrumentar dicho Sistema Nacional se hace necesario el establecimiento de un Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez en el Estado de Tamaulipas, integrado por dependencias, organismos e instituciones públicas y privadas.
En Río Bravo el Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, quedo conformado por el alcalde Roberto Benet Ramos como presidente, por la Sra. Mayra Mlehem de Benet como vicepresidenta, como Secretario técnico, Fernando García Salinas; Dr. Roberto García Martínez, como representante de Salud; Prof. Luis Roberto Martínez Zapata, como representante de educación; por los regidores María Isabel Juárez Costilla y Ramón Morales Muñoz y por Dolores Cueva, como vocales del comité, en conjunto aseguraron trabajar de la mano con el Sistema Nacional DIF y DIF Estatal para ver por los derechos de los infantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)