Buscan ‘conductores designados’

0

Durante este mes de enero, personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Humano lleva a cabo visitas de campo a universidades locales, para conocer sus horarios de servicios extraescolares de sus alumnos, así como entrevistarse con directivos, a fin de programar pláticas del programa “Conductor Designado”, entre la población estudiantil.

Jaime David Jhonston Barrientos, director de Desarrollo Social, informó que durante la presente semana iniciarán las pláticas a los estudiantes y reclutamiento de jóvenes para servicio social, en dicho programa municipal.

Agregó que con la participación de los estudiantes, además de sacar adelante la realización de su servicio social, ayudan a salvar vidas de sus amigos y compañeros de escuela.

Cabe mencionar que fue a mediados del 2009 cuando el gobierno municipal, presidido por Ramón Garza Barrios, firmó un convenio de colaboración con la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, mismo que tiene en sus objetivos principales generar conciencia en jóvenes y adultos de no mezclar el alcohol con el volante y, a su vez, contribuir en la reducción de accidentes automovilísticos por consumo excesivo de alcohol.

“Tú no estás hecho para chocar”, es uno de los slogans utilizados para promover dicho programa, mismo que va dirigido a jóvenes de 18, 28 y 30 años de edad.

(Visited 1 times, 1 visits today)